martes, 17 de enero de 2017

Mi seudónimo

Agomaia Nerugnara, La eterna hechicera
(Novela histórica egipcia)

Introducción : Llama de fuego, Bocadillo de diálogo, escarabajo
Nudo: Manzana, abeja, pirámide.
Desenlace: Chabola indígena

Annipe es una niña que vive con su madre adoptiva en un pueblo cercano a la capital egipcia. Como ésta es hechicera, cría a la pequeña rodeada de plantas medicinales, encantamientos y supersticiones. Además, tratándose de una sociedad politeísta, se preocupa de enseñarle todo lo relacionado con los dioses y su simbología.
A medida que Annipe va creciendo, sus ganas de aprender y conocer más todo lo relacionado con la magia aumentan. Tanto es así que un día decide invocar al dios Ra para preguntarle cómo viven los dioses y qué significa para éstos ser un dios. Para llevar a cabo la poción invocadora mezcla los elementos que su madre le va indicando y los quema. Sin embargo, aunque ha seguido las instrucciones rigurosamente no sucede nada. Esa noche se acuesta decepcionada porque no entiende qué es lo que ha podido salir mal. Para su sorpresa, Ra se le aparece en sueños y puede llevar a cabo su pequeña entrevista. Antes de despedirse, el dios le indica que ha sido elegida por los dioses para seguir los pasos de su madre y que, al cumplir la mayoría de edad, un escarabajo le indicará el camino a seguir.

Pasan los años y al fin llega el día esperado, en el que, efectivamente encuentra el escarabajo que le llevaría a su destino. Comienza a seguirlo y para delante de una pirámide. Es una pirámide que nunca antes había visto. Está segura de que ha pasado más veces por allí y esa construcción no estaba. De pronto ve que el escarabajo comienza a escavar y abre un pequeño camino que les permite entrar. Aunque al principio todo le parece muy oscuro, poco a poco su vista termina por acostumbrarse, lo que le permite observar los jeroglíficos y los dibujos que hay a su alrededor.
A medida que avanza, los jeroglíficos le van resultando más familiares. En uno de ellos hay algunas abejas polinizando las plantas que utiliza su madre para los hechizos. En otros hay imágenes de su infancia, de la noche en la que habló con Ra... Pero sigue sin entender qué hace ella allí.

Pasan las horas y Annipe solo ve imágenes, pasadizos y un escarabajo que le está guiando. Empieza a sentirse realmente cansada y decide dormir apoyada en una de las paredes. Cuando despierta, el escarabajo ha desaparecido, pero al final del pasadizo encuentra una luz y decide seguirla.

Tras un rato caminando ve que la luz es un manzano iluminado por los propios frutos que en él se encuentran. Annipe no sabe qué hacer, pero tiene hambre. Se acerca a coger una manzana y cuando la muerde aparece Ra, que le explica lo que ha pasado y el motivo por el que ha llegado hasta allí. Finalmente le explica que la manzana era el último elemento para llegar a ser la heredera de su madre; es decir, la próxima hechicera. Además, lo será en todas las vidas. Annipe no entiende muy bien a qué se refiere, pero regresa a su casa y le cuenta a su madre todo lo sucedido.

Aunque sea una persona mágica, sigue siendo mortal y cuando le llega el día, muere contenta por haber tenido una vida plena: una infancia feliz, un matrimonio duradero y unos hijos maravillosos.


Siglos después, en un poblado indio cerca del río, acaba de nacer una niña preciosa destinada a ser la mayor hechicera de la tribu, es la reencarnación de Annipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario