martes, 17 de enero de 2017

Carlos: Mi recomendación.



Finis Mundi, Laura Gallego 


Reseña:
Crédito de imagen

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…





La razón principal por la que recomiendo este libro es porque aunque a lo largo de toda mi Educación Secundaria y Bachiller he tenido que leer incontables libros, cuentos, obras... el único que recuerdo con una sonrisa es este. Yo lo leí cuando estaba en 1º de la ESO y se lo recomiendo tanto a los alumnos de este curso como a los que están en cursos superiores.




 Todavía recuerdo con cariño a ese grupo de desconocidos, finalmente amigos, que consiguieron salvar al mundo en la Edad Media. Es una obra en la que hay ciencia ficción, aventuras, amor y fantasía. Recuerdo también que me duró muy poco porque estaba enganchada; sin embargo, me hubiera gustado que fuese eterno.





Para más información sobre la autora, sería recomendable visitar su página web

Para animar a los alumnos a la lectura, plantearía actividades antes, durante y después de la misma.
La primera; es decir, antes de comenzar la obra, sería que mediante la imagen de la portada y con un par de datos sueltos que yo les daría sobre el mismo. Estos futuros lectores tendrían que hacerse su propia sinopsis. Al final de la clase, los que quisieran, lo podrían leer delante de sus compañeros.
La actividad que les propondría durante la lectura, también estaría relacionada con la creación, pues les diría que se inventasen una continuación o un final, en el caso de que llevásemos muy avanzado el libro.
Como tarea final una vez acabada la obra, en lugar de pedirles que hagan el resumen de toda la vida o el análisis de los personajes, les pondría en grupos y prepararía un kahoot. Esto les serviría para repasar la obra y para divertirse al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario